Taller Intensivo de Repostería

Nuestro TALLER INTENSIVO DE REPOSTERÍA (8 horas) es un taller donde, con la meticulosidad, cariño y concentración que requiere el bello arte de la repostería, trabajaremos diferentes aspectos del dulce:

Elaboración de bizcochos: Diferencias entre los elaborados con aceite, y los hechos con mantequilla, y las distintas opciones de uso de mantequilla en estos últimos.
Trabajaremos una incomparable tarta de zanahoria, y un jugoso bizcocho de limón.
El chocolate es el jefe. Aprenderemos a trabajarlo, y prepararemos un sublime coulant que es el broche de gala de cualquier reunión gastronómica.
Las cremas, imprescindibles ellas solas o como acompañamiento.
Trabajaremos las dos delicias que no pueden faltar: crema inglesa, y crema pastelera.
Gelatinas. Las trabajaremos desde la sutileza, para darnos cuenta que una gelatina puede ser algo exquisito y elevado, lejos de los recuerdos que podamos tener de la infancia, de unos mazacotes con colores fosforitos.
Prepararemos el genial invento de los italianos, la Panna Cotta.
Flanes: como hacer algo de toda la vida con un giro diferente.
Cocinaremos un chispeante y sencillo flan de limón.
Hojaldres. Preparar masas hojaldradas requeriría otro curso, pero aprenderemos a utilizar una de las masas hojaldradas del supermercado para hacer tartas de frutas con crema de almendras dignas del mejor restaurante.

El taller nos ocupará buena parte del día. Con tiempo para hacer una “comida de la familia”, como llamamos en los restaurantes al guiso que con cariño, especialmente los domingos, se prepara para el personal.

Tras el  taller se repartirán los postres para que los llevéis a casa y os hagan la ola al entrar.

Y cualquier duda que os surja después de realizado el taller, cuando pongáis en práctica lo aprendido, me la podéis consultar vía email.

elantojodesanlorenzo@gmail.com